Blog

¿Sabes exactamente como funciona? Para muchos de nosotros las tarifas eléctricas con discriminación horaria son la gran desconocida no te tenemos claro su funcionamiento y tampoco como podemos beneficiarnos de su consumo.  Básicamente consiste en lo siguiente: se paga menos en concepto de peajes de consumo que se realizan a unas horas específicas, por el contrario en las demás horas se paga un precio más alto, así el precio del kWh que consumas resulta ser más barato. Te contamos con detalle como puedes beneficiarte de la tarifa eléctrica con discriminación horaria.

Con esto se pretende consumir la energía en el horario que más demanda de ésta hay. Puede suponer un gran ahorro, pero según la OCU, tan sólo un 5% de la población se beneficia de este tipo de tarifas. Muchos usuarios no saben en que hora es cuando se va a consumir más energía y temen una contratación errónea.

La clave es consumir más cuando es más barata

Es importante tener claro cuando es la franja del consumo barato, frente el consumo más caro. De esta manera no debemos de confundir la discriminación horaria con el consumo nocturno. La discriminación horaria en dos franjas ofrece 14 horas de consumo más barato frente a las 10 horas restantes del día que como resultado son más caras.

La discriminación horaria también puede contratarse por periodos de 3 fases, en los que se combina: 6 horas muy baratas, 8 planas, 10 caras.

Tarifa eléctrica con discriminación horaria

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de tarifa eléctrica?

Simplemente debes de pensar como puedes beneficiarte de este tipo de consumo, hay que tener claro que no requiere un cambio en los hábitos  a grandes rasgos, ya que con unos pequeñas rectificaciones obtendrás un gran descuento en tu factura.

Para que el descuento sea importante deberás de aglutinar el 30% de tu consumo en las horas de valle (baratas). Si piensas en que los electrodomésticos que consumen todo el día como el frigorífico ya consumen la mitad de la energía en esa franja horaria, verás como no es tan difícil hacer esos pequeños cambios.

Muchas veces, cuando pensamos en la contratación de este tipo de tarifas, no pensamos en el consumo que hacemos en los fines de semana. Normalmente en estos días nos ajustamos más a los horarios nocturnos.

¿Cuánto puede suponer de ahorro?

Es muy fácil que ajustando tu consumo, puedas reducir hasta en 70€ la factura eléctrica, un ahorro considerable si piensas lo que supone a lo largo de todo un año.

¿Es permanente?

No, esta es otro de los factores que debemos de tener en cuenta. Este tipo de contrato es reversible. Si contratas y tienes la mala suerte que eres de los pocos hogares que no logra obtener un ahorro considerable. Podrás volver a tu tarifa anterior.

¿Necesitas un estudio personalizado?

Con Fenie Energía podrás disfrutar de un estudio personalizado de tu factura eléctrica. De esta manera podrías comenzar a ahorrar  desde el minuto 1 con tu tarifa eléctrica con discriminación horaria. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Ubuntu

Ubuntu