Blog

Para crear espacios rentables y con personalidad es fundamental cuidar la iluminación. La iluminación de tiendas es una de los servicios que ofrecemos, siempre pensamos en la distribución del negocio, los productos y las peculiaridades del local para realzar aquellos elementos que al final harán incrementar las ventas y mejorarán la viabilidad del negocio.

Una iluminación planeada, con el tono de calidez adecuado es una de las claves para que el negocio funcione e invitar a los clientes a quedarse dentro del local. Hoy hablaremos sobre cuales son las claves que nunca debemos de olvidar a la hora de tener una adecuada iluminación en nuestro local comercial.

La potencia lumínica

Escoger la potencia adecuada en cada parte del negocio, para crear puntos de atención y sobre todo para hacer destacar de forma adecuada los productos.

Gestión del espacio

Gracias a la iluminación conseguirás una gestión del espacio del comercio adecuada. Podrás crear distintos ambientes y mejorar el aspecto visual del comercio.

Hacer que tu local destaque de la competencia

Gracias a una correcta iluminación podrás mejorar visualmente el local comercial, dándole personalidad y haciendo que se diferencie de la competencia.

Iluminación de tiendas de moda

En el caso de las tiendas de moda, complementos o zapaterías bien es cierto que cada una de las partes del negocio tienen unos requerimientos en lo que se refiere a iluminación. Para gestionar correctamente el proyecto de iluminación deberemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La fachada y la entrada del local, deben de invitar a los clientes  a entrar dentro del comercio. Marcará la diferencia respecto a la competencia y es una de las claves de marketing que puedes utilizar para hacer resaltar tu negocio.
  • Los escaparates, sin duda aquí la iluminación debe ir enfocada a resaltar aquellos elementos que queremos destacar. Pueden haber requerimientos especiales por temporadas o por tipos de comercios. La iluminación puede dar mucho juego para crear ambientes fríos o cálidos, o ser muy creativa para lograr espacios totalmente fantásticos y creativos.
  • Los expositores, estantes. En estos casos queremos que los productos estén correctamente iluminados y habrá que tener especial cuidado y tener en cuenta donde los colocamos.
  • La zona del mostrador, es un lugar muy importante dentro del local comercial. Donde se realizan las transacciones  y donde se atiende a la clientela. Aquí recomendamos luz cálida que conforme un ambiente acogedor.
  • Los probadores, una de las claves en una tienda de moda es la iluminación del probador. No debe de incidir directamente en el cliente para que no se formen sombras en el rostro no en el cuerpo. Además, la temperatura y la intensidad son básicas para vernos favorecidos ante un espejo.

¿Hablamos?

Los puntos anteriores son los básicos que deberíamos de tener en cuenta a la hora de comenzar con un proyecto de iluminación. Debemos de definir qué necesidades tendremos en cada sección teniendo en cuenta al tipo de comercio, y los gustos y preferencias del cliente.

Si necesitas un proyecto de iluminación te podemos ayudar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail: info@electricasintelmas.com o directamente a través del tlf: 639 96 18 44  ; estaremos encantados de poder ayudarte.

Ubuntu

Ubuntu