Blog

La guía ofrece paso a paso las instrucciones para la tramitación de instalaciones de generación eléctrica en autoconsumo recogidas en la normativa. Tanto en el caso de instalaciones de autoconsumo colectivo, como en el caso de instalaciones de autoconsumo individual. La guía del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, se dirige al público general, pero en cualquier caso está indicada para todas aquellas empresas que se dedican a la instalación de sistemas de autoconsumo.

La última actualización se ha creado en septiembre de 2020. En la guía descubrimos novedades que generan nuevas posibilidades en las instalaciones de autoconsumo, más específicamente en el autoconsumo colectivo a través de red que indica lo siguiente: “si se conecta a la red interior de uno de los consumidores asociados y los consumos auxiliares son despreciables permitirá que éstos accedan al sistema de compensación simplificada.” entre otras actualizaciones interesantes.

Además, la guía incluye ejemplos, se complementa con procedimientos específicos que son de gran utilidad e incluye algunas recomendaciones a seguir.

Indispensable para cualquier empresa instaladora

En la misma guía se incluyen los procedimientos administrativos que ahora mismo están en marcha en las distintas Comunidades Autónomas, para gestionar y autorizar las instalaciones de autoconsumo.

En Intelmás seguimos todos los procesos y recomendaciones que se incluyen en la última actualización de la guía generada por la Unión Europea. Porque contar con información actualizada es indispensable en nuestro campo de trabajo. Siempre queremos ofrecer a cada uno de nuestros clientes servicios de la mejor calidad.

Guía profesional de tramitación de autoconsumo

Si necesitas información actualizada sobre las instalaciones de autoconsumo puedes consultar la GUÍA, o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto; o directamente en nuestro teléfono: 639 96 18 44; estaremos encantados de poder ayudarte.

Ubuntu

Ubuntu